miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una consultora estudiará los 5.200 puntos de luz de Ronda para que el Ayuntamiento reduzca a la mitad la factura energética

El Ayuntamiento de Ronda y la empresa Consultoría Lumínica SA han firmado un convenio para la realización de una auditoría en el sistema de alumbrado público de la ciudad, con el objeto de mejorar el servicio, evitar la contaminación lumínica y a la vez reducir los costes anuales.

Según ha informado la delegada municipal de Innovación, María del Carmen Martínez, esta empresa iniciará a partir del próximo día 17 de diciembre un estudio sobre los 5.200 puntos de luz que existen en el municipio y los 150 centros de mando, y posteriormente emitirá un informe con las conclusiones, que tienen como propósito final mejorar las instalaciones, cumplir con la normativa y todo ello “con un mayor ahorro para las arcas municipales”.

Y es que la edil precisó que actualmente el Ayuntamiento viene soportando un coste anual que oscila entre los 700.000 y los 900.000 euros y “con la puesta en marcha de las mejoras que resultarán de esta auditoría, podremos conseguir un ahorro en la factura de más de un 57%, es decir, unos 400.000 euros”.

La inversión estimada para las mejoras que son necesarias en el sistema de alumbrado público de la ciudad es de 2.3 millones de euros, una cantidad que con el ahorro que se conseguiría, se podría amortizar en siete años.

En el plazo de dos meses está previsto que se ultime este estudio y a partir de ese momento el Ayuntamiento licitará los trabajos de acondicionamiento del alumbrado público. En este sentido Martínez precisó que el estudio previo supondrá un coste cero para el Consistorio, ya que Consultoría Lumínica facturará el importe de la auditoría a la empresa a la que finalmente se le adjudique la remodelación de las redes energéticas.



Fuente: andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario