domingo, 9 de diciembre de 2012

La Comisión Nacional de Energía inicia la sanción a Eléctrica Saavedra S.A.

La Comisión Nacional de Energía ha dictado una resolución por la que se acuerda incoar un procedimiento sancionador a la sociedad Eléctrica Saavedra S.A. por el presunto suministro de energía eléctrica a los consumidores llevado a cabo desde el 1 de julio de 2010 sin tener la condición de comercializadora.
Así consta en la resolución de la Comisión Nacional de Energía, a la que ha tenido acceso LANZA, fechada el pasado 16 de noviembre.
Se da la circunstancia de que este procedimiento se inicia después de que al menos 47 vecinos de la localidad lleven intentado cambiar de compañía eléctrica desde julio del año 2010, y sólo lo ha conseguido uno de ellos.
Los vecinos afectados de Castellar de Santiago han recurrido a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), a FACUA y a varias instancias sin que hayan obtenido aún respuestas, con excepción de la comunicación de la CNE, según explicó a este periódico uno de los afectados, quien agregó que están desesperados ante la falta de respuesta y mientras les siguen llegando facturas de la luz desproporcionadamente elevadas, algunas incluso superiores a los 800 euros.
Tras este avance iniciado por la CNE, los vecinos de la localidad esperan que, por fin, puedan tener “los mismos derechos que el resto de los españoles para poder cambiarnos de compañía eléctrica”.
Los afectados incluso han abierto una plataforma en Facebook, Indignados Eléctrica Saavedra, para denunciar su situación, recoger firmas y orientar a las personas que se encuentren en esta misma situación.

Fuente: lanzadadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario