jueves, 20 de diciembre de 2012

Mañana se celebra la subasta de energía que marcará el precio de la luz

Mañana, viernes, se celebrará la subasta para fijar el precio de la electricidad en el primer trimestre del año 2013, uno de los componentes que determinan la tarifa eléctrica que abonan los usuarios.

El resultado de esta vigésimo primera subasta Cesur determinará el precio de la tarifa eléctrica para el primer trimestre del próximo año. El Gobierno ya ha anunciado que, al margen del resultado de la subasta, no tiene previsto modificar los peajes el año que viene.

Los peajes son la parte regulada de la tarifa eléctrica que determina aproximadamente el 50% del recibo de la luz de la Tarifa de Último Recurso (TUR), que es la que se aplica a más de 20 millones de consumidores. La otra mitad de la tarifa resulta de la subasta del precio de la energía. Por ello, el incremento o no del recibo de la luz vendrá determinado por el resultado de esta subasta.

A la subasta, por un total de 6.063 megavatios (MW) para cada una de las horas base del primer trimestre del año, así como 345 MW para las horas punta, concurrirán las cinco empresas encargadas del suministro regulado, que son E.ON, Endesa, Gas Natural Fenosa, HC e Iberdrola.

La vigésimo primera subasta arrancará a las 09.00 horas, realizándose en una sesión. El periodo de recepción de pujas para la primera ronda será de 20 minutos. En el caso de la segunda ronda y sucesivas dicho periodo será de 10 minutos y un periodo de casación y comunicación de 5 minutos.

Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario