martes, 11 de diciembre de 2012

Consum, apuesta por tecnología LED

Hasta un 60% de ahorro de energía eléctrica es lo que ha conseguido Consum, mediante la implantación de tecnología LED en 20 de sus supermercados. Un sistema limpio, sin costes de mantenimiento, que la cooperativa tiene previsto extender al resto de su red, tal y como está haciendo en sus tiendas Eco Eficientes, que ya representan más del 70% de su red comercial.


Estas medidas están incluidas en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la cooperativa, cuyo objetivo para este año es reducir en un 5% la huella de carbono. Para ello, Consum ha invertido durante el último año más de 7 millones de euros en materia ambiental. En 2011, consiguió reducir un 10% el consumo de energía, obteniendo un ahorro de 3,5 millones de euros en dicho ejercicio y más de 11 millones desde el comienzo del proyecto.

Otra de las apuestas de Consum ha sido la implantación del Proyecto de Seguridad Integral en sus supermercados, por el que ha incorporado nuevas plataformas tecnológicas de circuito cerrado de televisión y protección contra intrusión en su red comercial, teniendo siempre en cuenta la comodidad para clientes y trabajadores.

Esta medida, implementada hace dos años, le ha permitido incrementar su efectividad en toda la cadena de suministro, disminuyendo de forma incidencias de seguridad producidas, tanto en el almacenaje, como en la distribución y venta de sus productos.

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo, cuenta con 600 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2011 facturó 1.754,5 millones de euros, un 4,7% más, y obtuvo un beneficio de 35,6 millones, un 10,6% más.

La sociedad, con más de un millón y medio de socios-clientes y más de 10.000 trabajadores, es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). Además, su Memoria de Sostenibilidad 2011 ha obtenido, por tercer año consecutivo, la máxima categoría
en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el certificado A+ del Global Reporting Initiative (GRI).

Fuente: distribucionactualidad.com
 
Para más información sobre tecnología LED: www.seilux.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario