martes, 4 de diciembre de 2012

"La competitividad de la industria española se verá afectada por la retirada de derechos de emisión de gases de efecto invernadero"

Intervención de Pilar del Castillo en la Comisión de Industria del Parlamento Europeo sobre derechos de emisión de gases de efecto invernadero.


La comisión de Industria, Energía e Investigación del Parlamento Europeo ha debatido la propuesta de la Comisión Europea de reforma de la directiva que establece el esquema europeo de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, (conocido como Emission Trading Schemes, ETS en sus siglas en inglés).

La Comisión Europea propone retirar más de 900 millones de toneladas de derechos de emisión de gases de efecto invernadero del mercado de emisiones, aumentando así el precio que pagan las industrias y productores energéticos europeos por las emisiones que producen.

Durante el debate, Pilar del Castillo ha manifestado que: " El incremento de los costes que supone para la industria esa retirada de derechos de emisión, junto con el hecho de que a partir de 2013 los gobiernos europeos puedan dar ayudas directas a las industrias de consumo intensivo energético, va a suponer que los países cuyos gobiernos tengan serias dificultades para dar esas ayudas, como es el caso de España, vean la competitividad de sus industrias fuertemente perjudicada. "La eurodiputada ha añadido: "Eso significa además que se dañan las condiciones de competencia en el propio mercado interior europeo."

Pilar del Castillo Vera (Nador –Marruecos-, 31 de julio de 1952) ha sido Ministra de Educación, Cultura y Deporte de España de 2000 a 2004. Actualmente es diputada en el Parlamento Europeo desde 2004 y es coordinadora del grupo Parlamentario Popular Europeo en la Comisión de Industria, Investigación y Energía. Además, es miembro de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con India, Presidenta de la European Internet Foundation y miembro del Patronato de FAES (Fundación para el Análisis y Estudios Sociales).



Fuente: elmundofinanciero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario