lunes, 10 de diciembre de 2012

Ahorro de casi 30.000 euros anuales en energía eléctrica

El Ayuntamiento renegocia su contrato con la empresa suministradora y logra una reducción del 13,21%


El Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha un plan para ahorrar costes en energía eléctrica que incluye por un lado la renegociación de sus contratos con la empresa suministradora, lo cual se traduce en una reducción de 30.000 euros anuales y, por otro, la sustitución de las luminarias de todos los parques municipales gracias a una subvención de la Diputación de Alicante dotada con 42.000 euros.

El cambio de todas las luminarias existentes por otras de alto rendimiento lumínico supone que cada una de ellas pueda ahorrar 50 vatios de energía. Ello unido a un sistema de telegestión que permite el control de cada luminaria, cuyo encendido y apagado funcionan por una curva astronómica real del municipio que calcula la puesto de sol y el ocaso, supone un ahorro energético del 53,07%, según fuentes municipales.

Otra característica de las nuevas luminarias es que cada una de ellas va dotada de un sistema que vía internet, comunica cualquier fallo que pudiera producirse creando una alarma que se envía por mensaje al encargado de mantenimiento, a la policía local y a los propios servicios técnicos, permitiendo optimizar cada una de las farolas y, al mismo tiempo, conocer de forma inmediata las reparaciones que se requieran.

El consistorio persigue ahora firmar un convenio de colaboración para la instalación de la Oficina de la Energía que permita a los vecinos y empresas renegociar las facturas de sus consumos para que también a ellos les llegue el ahorro económico.


Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario