domingo, 9 de diciembre de 2012

Plan de eficiencia energética en edificios públicos genera ahorro de 2 mill.

El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de los Edificios Públicos, que tiene como objetivo reducir los costes energéticos, ha supuesto ya un ahorro de dos millones de euros en la factura energética de la Generalitat, según los datos de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN).

Según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo en un comunicado, gracias a este Plan "en siete meses se han dejado de consumir un total de 12,23 millones de kilovatios hora y el consumo energético en los edificios de la Generalitat se ha reducido en un 4,7%".

El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los Edificios Públicos de la Generalitat, tiene el objetivo de reducir los costes energéticos en un 5% en 2012, un 9% en 2013 y 20% en 2016.

En términos económicos supondrá, según las citadas fuentes, un ahorro 16 millones de euros en el horizonte de 2016.
En este sentido, hay que destacar que la factura energética de la Generalitat durante el pasado 2011 ascendió a cerca de 80 millones de euros.

El Plan prevé un sistema de control y seguimiento de los consumos energéticos de los edificios y diferentes medidas de gestión energética de bajo o nulo coste económico, así como el establecimiento de estándares mínimos de eficiencia a cumplir por los nuevos edificios de la Generalitat.

Entre las diferentes medidas contempladas en el Plan destaca la introducción de normativa interna y estándares de uso de la energía como la limitación de horarios de los equipos de climatización e iluminación, ajuste de niveles de temperatura que permitan un consumo eficiente de la energía.

El Plan también contempla el apagado de los equipos de climatización y la iluminación en estancias no ocupadas, introducción de medidas de racionalización del uso de los equipos informáticos y la instalación de detección de presencia para apagado de equipos, entre otras medidas.


Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario