viernes, 9 de noviembre de 2012

Trevín asegura que la reforma energética es un «mazazo más» al carbón

El diputado socialista criticó que el Gobierno aún no haya puesto en marcha la negociación del Plan de la Minería 2013-18

La reforma energética que pretende el Gobierno de Mariano Rajoy afectará negativamente a la competitividad del sector industrial del Principado y supondrá «un mazazo más» para el carbón español y asturiano, tal y como aseguró ayer el diputado del PSOE Antonio Trevín.
 
En una rueda de prensa en la que compareció junto a Justo Rodríguez Braga, secretario general de la UGT de Asturias, destacó que la medida impulsada desde el Gobierno nacional aumentará el recibo de la luz de las familias entre un 5% y un 8% y el de las empresas entre un 10% y un 15%: «El Gobierno añade un nuevo impuesto al consumo energético con el que vuelve a castigar a los ciudadanos y a las empresas».
 
Hizo hincapié en que las familias pagarán más de 2.000 millones de euros por su recibo de la luz tras la reforma.
 
Destacó que la medida tiene un enfoque «equivocado» y que si fuese finalista para las eléctricas, estas podrían absorberla en detrimento de sus beneficios. Criticó que, en contraposición, el Ejecutivo de Rajoy permitirá a estas compañías repercutir el efecto de la nueva ley en las facturas de los consumidores.
 
El diputado socialista resaltó la gran controversia de esta ley -a la que han presentado enmiendas a la totalidad todos los grupos parlamentarios nacionales salvo uno- y denunció que el Gabinete nacional «carece de estrategia industrial».
 
Trevín, que es el portavoz socialista en la Comisión del Carbón, afirmó estar «muy preocupado» porque aún no se ha convocado la primera reunión para negociar el Plan del Carbón 2013-18. Asimismo, resaltó que en otras ocasiones este debate ocupó «varios meses».
 
Fuente: elcomercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario