jueves, 15 de noviembre de 2012

La CEOE muestra su rechazo a la reforma energética amparada po el Gobierno central

La principal organización empresarial de España, la CEO, emitió ayer un comunicado oficial en contra de la reforma energética que se está tramitando por parte del Gobierno central en estos momentos.
 
Tal y como explicaba el argumentario de los empresarios esta no es la reforma esperada porque «con nuevos impuestos se se afecta negativamente a la competitividad de las empresas» ya que esta nueva alza en los impuestos se tiene que sumar al IVA y al repunte de los precios de la energía, que afectará a productores.
 
Asegura la CEOE que si bien se está a la baja en cuanto a la banda que se paga por la electricidad industrial, según Eurostat, en el primer semestre de 2012 España representaba el sexto precio más caro de la electricidad para el sector industrial. «Este hecho es especialmente grave porque supone un problema para las exportaciones».
 
Además, este aumento de precios en la energía para la industrias «lastra su competitividad en un momento en el que precisamos que nuestras exportaciones para conseguir superar la difícil coyuntura que atravesamos», manifestaban.
 
Para concluir, pese a algunos anuncios como el de beneficiar a algunas industrias a través de incentivos en los Presupuestos Generales del Estado, «no son el camino a seguir» ya que por el contrario «éste debería ser el de la reducción de gastos asociados, que son los principales responsables del elevado nivel de precios y que son ajenos a los costes propios del sistema energético».
 
Por todo ello, los empresarios consideran muy negativa la reforma que el Ministerio de Industria está tramitando y que afectará gravemente a varios sectores productivos de España.
 
 
Fuente: lasprovincias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario