lunes, 26 de noviembre de 2012

OCU reúne 100.000 firmas en su campaña contra la desaparición de la tarifa eléctrica

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reunido 100.000 firmas como parte de su campaña contra la desaparición de la tarifa regulada de electricidad, que provocará a su juicio nuevas subidas en el recibo.


Tras reunir las firmas, la organización exige en un comunicado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que garantice que existe competencia real en el sector antes de "privar a los consumidores de su derecho" a la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR).


La campaña de la OCU, iniciada el 16 de octubre, se había marcado el objetivo de lograr 100.000 adhesiones, cifra sudiciente para acreditar el interés y el apoyo de la ciudadanía a la propuesta de organización.


Tras alcanzar este objetivo, la organización pondrá en marcha la segunda parte de su campaña, en la que pedirá a Industria que se replantee "la decisión de eliminar la TUR y dejar, en el mejor de los casos, a 5 millones de hogares sin esta tarifa".


Estos usuarios "se verían abocados a un mercado eléctrico sin una competencia real y donde tres o cuatro compañías en régimen de oligopolio subirían el precio de la luz en más de un 30%". "Algo parecido a lo ocurrido en el sector de las gasolinas", asegura.


La OCU considera que, "mientras no se garanticen las condiciones adecuadas de competencia y transparencia en el mercado eléctrico, la TUR es la mejor opción para la mayoría de los usuarios".


Las nuevas subidas del recibo supondrían a un consumidor medio pagar 1.000 euros al año, en lugar de los 753 euros de media que paga un hogar actualmente.


Fuente: Expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario