miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cumbre de productores de energía fotovoltaica para analizar el sector

Anpier recuerda que Murcia es la quinta región en España con más potencia instalada: 360 MW en 4.580 equipos


Los productores murcianos de energía solar fotovoltaica se reúnen hoy para analizar la situación que atraviesa el sector tras la reciente reforma fiscal y las futuras modificaciones que podría experimentar la producción de energía renovables en España, «lo que añade nuevas incertidumbres a la situación de inseguridad que ya padecía este colectivo».
 
Señala la asociación Anpier que la Región es la quinta comunidad en España con mayor potencia instalada de energía solar fotovoltaica. Teniendo en cuenta su superficie total, Murcia ocupa el primer puesto europeo en porcentaje de superficie productora de energía solar fotovoltaica .
 
Concretamente, cuenta con 360 MW de potencia instalada, ofrecidas por las 4.580 instalaciones fotovoltaicas que generan energía en territorio murciano, y que producen 600.000 Mwh/año, lo que equivale a aproximadamente el 30% de las necesidades energéticas de la capital murciana y sus pedanías.
 
Un total de 55.000 familias españolas han invertido sus ahorros en producir energía solar fotovoltaica, la gran mayoría pequeños y medianos productores que deben afrontar el pago de los préstamos solicitados para la instalación de sus plantas «y que ahora no están recibiendo los retornos que en su día garantizó el Estado».
 
Las medidas que contempla el anteproyecto de Ley de medidas fiscales para el sector eléctrico, aprobadas en Consejo de Ministros el pasado día 14 de septiembre, incluyen un nuevo impuesto del 6% a la venta de energía eléctrica, que eleva la carga fiscal de los productores de energía solar fotovoltaica hasta el 35% de la facturación, «lo que colocar fuera del umbral de rentabilidad a este sector».
La reunión de los productores murcianos tendrá lugar a las 18.00 horas en el hotel NH Amistad.

Fuente: laverdad.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario