martes, 24 de febrero de 2009

UCE considera insuficiente la oficina del defensor del consumidor de energía creada por Industria

La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que la nueva Oficina del Defensor del Consumidor creada el pasado viernes por el Consejo de Ministros es "insuficiente" y "no responde a las expectativas de los usuarios" en el actual proceso de liberalización del sector.

"Esta oficina se crea sin contar con los usuarios y, aunque aún es pronto para conocer cómo funcionará, parece que tendrá características similares a la Oficina de Cambio de Suministrador", afirmó un portavoz de UCE, José Luis Gómez Boza.

La organización lamenta además que aún se desconozca la participación de las organizaciones de consumidores en la nueva Oficina del Defensor del Consumidor, y ve "contradictorio" que el Gobierno cree esta entidad después de haber sostenido que la resolución de los conflictos entre los usuarios y las eléctricas corresponde a las Comunidades Autónomas.

UCE considera además que existen ya organismos específicos para la resolución de conflictos entre los usuarios y las empresas, como es el Sistema Arbitral de Consumo, al que califica de "rápido y gratuito", y al que las compañías eléctricas siguen sin adherirse.

En esta línera, la organización ve "imprescindible" que las empresas responsables de gestionar servicios de interés general como la electricidad se adhieran al Sistema Arbitral.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario