viernes, 27 de febrero de 2009

Facua acusa a Industria de regular la tarifa mensual de la luz "a golpe de ocurrencia"

La organización de consumidores Facua acusó hoy al Ministerio de Industria de regular la nueva tarifa mensual de la luz "a golpe de ocurrencia", y de "salir por la tangente" al lanzar el mensaje de que un aumento de la frecuencia en la lectura de contadores encarecería el recibo, indicó a Europa Press un portavoz de la organización.

En concreto, Facua reaccionó a las declaraciones del secretario general de Energía, Pedro Marín, quien advirtió hoy de que aumentar la frecuencia de lectura de contadores eléctricos encarecerá sensiblemente la tarifa eléctrica.

Para Facua, estas consideraciones suponen una valoración "demagógica" y "una muestra más de las enormes carencias regulatorias" de Industria, que "debe darse cuenta de su error inicial".
"Nadie les está exigiendo que aumenten la periodicidad", afirma la organización. Lo que los consumidores piden, indica, es que la lectura del contador y la emisión del recibo vayan acompasadas para que se disponga de un dato real de consumo, de modo que o se hace una lectura mensual con factura mensual, o se vuelve al modelo de lectura y factura bimestrales.

Para Facua, la medida de Industria de que se emitan los recibos mensualmente y no se obligue a las eléctricas a leer el contador cada mes ha tenido "caóticas consecuencias".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario