viernes, 6 de febrero de 2009

¿Has pagado mucho en el último recibo de la luz?

No siempre es igual, pero hay cientos de quejas. Algunos usuarios de compañías eléctricas han denunciado ante las asociaciones de consumidores y ante las compañías su factura de la luz. Antes se cobraba cada dos meses, pero ahora se cobra todos los meses. El primer mes no se lee el contador, se cobra una factura con una estimación.

En el mejor de los casos, la factura es inferior a lo consumido, pero “en la mayoría de los casos se ha cobrado más en diciembre y en enero se ha regulado la factura”, afirma Fernando López Romano, de Ceaccu.

La culpa, la nueva facturación

Tanto las compañías como las organizaciones de consumidores echan la culpa a la nueva facturación. Industria ya ha dicho que habrá una investigación y la Comisión Nacional de la Energía ya la ha iniciado. Las eléctricas dicen que si hubiera que leer los contadores todos los meses subiría el precio de la luz.

Lo pagamos más caro

En diciembre se ha podido hacer una estimación corta y en enero se ha podido cobrar todo lo del mes y parte de lo de diciembre. ¿Pero a qué precio? A primeros de año subió la luz un 5,4% y lo que hayamos gastado en diciembre nos ha salido más caro. Además si hemos gastado más de 500 kw nos han penalizado por gastar más de lo permitido al mes, pero no todo corresponde al mismo mes, según Ceaccu.
Fuente: Qué.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario