martes, 17 de febrero de 2009

La OCDE cree que España está preparada ante la crisis y la sitúa en cabeza de la liberalización de mercados

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Ángel Gurría, señaló ayer, ante el vicepresidente económico, Pedro Solbes, que España "ha hecho bien los deberes" y subrayó que "la crisis habría sido mucho peor si no se hubiese avanzado tanto en las reformas", que "han vuelto sus mercados más abiertos a las presiones competititvas".

El organismo destaca en un informe que evalúa la competencia de los mercados de los 30 países miembros la liberalización de los mercados del gas, la electricidad y las telecomunicaciones, que ha superado "con creces" las exigencias de la UE. Pero también pide al Gobierno que acelere las reformas en el sector servicios, más libertad comercial y menos trabas a la creación de empresas y aboga por abaratar contratos y despidos "ahora más que nunca".

Acerca del abaratamiento del despido, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, opinó que las palabras del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "en ningún caso hacían referencia a pedir el despido libre o abaratarlo, sino más bien lo contrario". A juicio del titular de Economía, "el contenido del discurso ha sido malinterpretado por los concisos titulares de la prensa, que corresponden poco y no reflejan bien el documento". Según Solbes, Fernández Ordóñez hizo "una serie de propuestas alejadas de posturas simplistas e integradas en un debate sobre una reforma que hay que analizar en profundidad".

Fuente: Noticias24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario