jueves, 12 de febrero de 2009

Más de 55.000 usuarios utilizan el simulador de Facua para saber si su factura mensual es correcta

Más de 55.000 usuarios han utilizado el simulador de Facua para conocer si las nuevas facturas mensuales de la luz reflejan adecuadamente el coste de la energía consumida, señaló hoy la organización.

Esta herramienta, que hizo que el sitio en Internet de Facua registrara ayer un récord de visitas, indica al usuario si la compañía eléctrica le ha cobrado de más en la factura, y de ser así ofrece un informe sobre las irregularidades y las cantidades que deben ser reclamadas.

Facua ha lanzado este simulador, disponible en la página 'simuladores.facua.org', tras la controversia provocada por la puesta en marcha de una nueva factura mensual sin que la lectura de contadores de la luz, que sigue siendo bimestral, siga la misma frecuencia.

Esta circunstancia hace que el recibo de la luz del primer mes se realice conforme a estimaciones. En el segundo mes se recoge el dato real de consumo más el ajuste del mes anterior, lo que en algunos casos ha conllevado un sobrecoste irregular de la factura, según Facua.

La organización denuncia que en el segundo recibo se cobra la energía de finales de 2008 como si fuera de este año, de modo que a este consumo se le aplica la subida de tarifas de enero y, con ello, un precio inapropiadamente superior.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario