miércoles, 11 de febrero de 2009

El control de la energía llega a los hogares de la mano de Google

Google PowerMeter ayudará a los consumidores a hacer un seguimiento del uso de la energía, reduciendo la demanda y las emisiones globales generadas por el consumo de energía. Al menos eso es lo que asegura Google.

El anuncio es parte de la estrategia de Google de destinar cientos de millones de dólares a energías renovables, actualizar los sistemas eléctricos y otras medidas destinadas a reducir las emisiones de gases.

La compañía ya ha invertido en varias compañías dedicadas a energía solar, eólica y geotermal, además de en otras dos que trabajan sobre ‘smart grid’, un método más eficiente para mover la electricidad a largas distancias.

Google ha desarrollado una herramienta llamada Google PowerMeter capaz de mostrar el consumo de energía de una casa casi en tiempo real en la pantalla de un ordenador. La compañía ha hecho referencia a estudios que afirman que tener acceso a la información de la energía que gasta una casa reduce entre el 5% y el 15% de la factura mensual de la luz.
Por el momento los empleados de la compañía están probando Google PowerMeter, por lo que no estará disponible al público hasta dentro de unos meses.

Fuente: vnunet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario