viernes, 13 de febrero de 2009

Samsung fabrica el primer teléfono móvil por energía solar

El segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, el surcoreano Samsung Electronics, ha producido el primer móvil del mundo equipado con un panel solar para recargar su batería, informó hoy la agencia local Yonhap.


El móvil, denominado "Blue Earth" (Tierra Azul), será presentado durante el Congreso Mundial de Móviles, que se celebrará en Barcelona entre los días 16 y 19 de este mes.
Se trata del primer móvil del mundo equipado con una batería que se carga mediante un panel solar incorporado en la parte trasera del propio aparato, que genera energía suficiente para realizar llamadas.

El móvil está fabricado además con materiales ecológicos, según la compañía, que afirma que una carga de 10 minutos en el panel solar es suficiente para realizar una llamada de tres minutos.
La parte exterior del teléfono está compuesta de material reciclado a partir de botellas de agua de plástico lo cual, según la compañía, ayuda a reutilizar los recursos y a rebajar las emisiones de dióxido de carbono.

Durante el congreso de Barcelona, Samsung Electronics iniciará una campaña llamada "The Blue Earth Dream" (El Sueño de la Tierra Azul) con el fin de promover los teléfonos móviles ecológicos.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario