lunes, 16 de febrero de 2009

Iberdrola suministró el doble de energía en el mercado liberalizado en 2008

La eléctrica Iberdrola suministró el año pasado en España en el mercado liberalizado un total de 15.400 millones de kilovatios hora (KWh), más del doble que los 7.250 millones de kWh que suministró en 2007, informó la empresa en un comunicado.

La compañía atribuyó este buen resultado se debe a que cerró 2008 con más de un millón de contratos en el mercado liberalizado, frente a los 581.000 con los que finalizó 2007.
Del total de contratos, la mitad corresponden a suministros de electricidad, el 20 por ciento a gas y el resto a productos y servicios asociados, como el mantenimiento de las instalaciones o la asistencia a pymes.

Iberdrola destacó que el año pasado aumentó el ritmo de contratación al cerrar más de 12.000 acuerdos a la semana a través de canales como la web corporativa, los puntos de atención al cliente, los gestores personales para grandes consumidores o el telemarketing.

Por otra parte, la eléctrica recordó que, tras la desaparición de las tarifas de alta tensión y en especial de la tarifa de riego, ha puesto ha puesto en marcha iniciativas dirigidas al colectivo agrícola para impulsar su adaptación al mercado liberalizado.

Estas actuaciones, añadió, le han permitido cerrar más de 8.000 contratos con regantes, lo que representa más de la mitad del total de contratos en el territorio nacional.

Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario