lunes, 8 de marzo de 2010

UZ analiza en un curso cómo conseguir edificios que consuman menos energía

El curso lleva por título "Urbanismo sostenible y diseño bioclimático" y sus objetivos son "conseguir edificios inteligentes, con menos consumo energético y menos emisiones del dióxido de carbono a la atmósfera, informa la UZ en un comunicado.

Está organizado por el Grupo de Energía y Edificación y dirigido por el profesor José Antonio Turégano, del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.

En las distintas sesiones los asistentes analizarán la disposición de edificios, parcelas y viales, de forma que se conciban nociones como el reparto de zonas verdes, el arbolado, los acabados urbanos, la disposición de parcelas que lleva a formas de edificios y el derecho al sol.

Además, está previsto realizar una visión detallada del movimiento del sol y de las diferentes formas de representar trayectorias solares, y finalmente, se mostrarán las medidas pasivas a implementar en el diseño de edificios, tanto encaminadas al ahorro de calefacción como de refrigeración, de forma que se alcancen bajas demandas energéticas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de investigación RENAISSANCE (Energía renovable actuando en comunidades sostenibles y nuevas), que aborda el renacimiento, la construcción para una mayor calidad de vida para demostrar que las buenas prácticas medioambientales tienen sentido político, económico y social, recalca la UZ.

Este proyecto, que se desarrolla en Zaragoza y Lyon, busca el éxito mostrando soluciones prácticas para necesidades energéticas locales, soluciones muy innovadoras, con gran potencial inmediato para su réplica en el resto de Europa.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario