martes, 30 de marzo de 2010

La Cooperativa podrá vender energía a sus 14.000 socios

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís podrá vender directamente la energía a sus más de 14.000 socios en el mercado libre sin necesidad de hacerlo a través de su filial, la Unión Electro Industrial. La libertad de comercialización para las cooperativas eléctricas ha llegado después de que el Estado adaptase determinadas disposiciones relativas al sector eléctrico recogidas en la ley del año 2009.

Esta modificación de la legislación recoge la reivindicación de las cooperativas eléctricas españolas realizada desde que se aprobó la nueva ley sobre el suministro de último recurso en el sector de la energía. El movimiento cooperativista siempre ha defendido su derecho a comercializar la energía sin tener que recurrir a una sociedad mercantil para poder mantener su actividad como comercializadoras y su independencia a la hora de operar dentro del mercado energético libre.

Este cambio normativo se ha producido después de que el director general de Cooperativa Eléctrica, Ildefonso Serrano, mantuviera una reunión con el nuevo director general de la Energía, Antonio Hernández García, en la que éste se comprometió a resolver la grave problemática generada para las cooperativas.Las reacciones a esta modificación de la ley no se han hecho esperar en la localidad alfombrera. Desde el equipo de gobierno, su portavoz, Loreto Mallol, mostró la " satisfacción porque la rectificación del Gobierno Central, va a permitir que Cooperativa pueda comercializar energía en el mercado libre, con el beneficio que ello supone para la entidad y para todos los crevillentinos".

Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario