jueves, 25 de marzo de 2010

La Eficiencia Energética, esencial para la competitividad de las empresas

Desde hace un tiempo ha empezado a implantarse el nuevo programa de ayudas directas para impulsar proyectos estratégicos de ahorro y eficiencia energética. Por eso, la redacción de Ambientum.com ha entrevistado a Darío Pérez, Experto en Eficiencia Energética y Socio Fundador de Creara, para que nos explique los aspectos más relevantes de este sector en auge.

Para Darío Pérez la Eficiencia Energética consiste en "hacer las actividades de producción, transporte, servicios, etcétera de la misma manera que las hacemos hoy pero con un menor consumo de energía".

Además este experto asegura que "en la década que estamos empezando vamos a asistir a un gran desarrollo de la eficiencia energética en nuestras actividades diarias. Todo aquél que esté preparado desde el punto de eficiencia energética estará más preparado en general". Por lo que anima a todos los profesionales a formarse en este aspecto, que beneficiará especialmente a las empresas, y afirma que "además, en un entorno creciente de los costes asociados al consumo de energía, la adopción de políticas relacionadas de eficiencia energética se convierte en esencial para seguir siendo competitivos".

Darío Pérez será uno de los ponentes de la Jornada Online sobre la Gestión Energética Eficiente en la Empresa, que ha organizado Ambientum.com y tendrá lugar el próximo 29 de abril. Para Pérez el futuro de la eficiencia energética se basa en que "es un mercado de evolución rápida y crecimiento en la actualidad que abarcará a todos los sectores. En los próximos años la eficiencia energética estará incorporada en nuestras actividades y se quedará de manera permanente".

Además la conferencia online del próximo mes contará con José Luis Novo de la empresa EGL y experto en gestión de mercados eléctricos y en comercio de emisiones y Francisca Pérez y Javier Pastor de la empresa Holmen Paper. Y también participarán Anna Garriga y Luis Soravilla, Técnicos del área de ahorro y eficiencia del ICAEN, que se ocuparán de explicar los aspectos más relevantes de la auditoria energética.

Para acceder a la conferencia online, un PC con conexión a Internet por lo que se podrá asistir online desde cualquier puesto de trabajo y plantear a los ponentes las dudas que surjan durante la misma. Las personas que quieran participar pueden solicitar más información sobre participación y coste en el teléfono 91 630 80 73 o en formacion@ambientum.com.

Fuente: Ambientum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario