jueves, 11 de marzo de 2010

El Congreso apoya contratos a plazo que fijen el precio de energía a grandes consumidores, como Alcoa

La Comisión de Industria del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley defendida por la diputada socialista lucense Margarita Pérez Herraiz por la que insta al Ejecutivo central a continuar promoviendo la firma de contratos a plazo que fijen el precio de la energía para los grandes consumidores.

La diputada considera que esta medida tiene gran importancia para empresas como Alcoa «donde la energía eléctrica es uno de los principales costes de producción y, por lo tanto, su precio puede incidir en la estabilidad de la misma». En este sentido, Pérez Herraiz incidió en que la factoría Alcoa de San Cibrao «es uno de los motores económicos de A Mariña desde hace veinte años, de tal forma que emplea de manera directa a 1.500 personas y genera 600 empleos más en empresas auxiliares, con lo que su mantenimiento en la zona es esencial para la misma».

La diputada es consciente de la necesidad de adoptar una posición activa para sensibilizar a las empresas y suministradoras de energía y a los grandes consumidores industriales, contribuyendo con ellos al mantenimiento del empleo».

Comienza la recuperación

La diputada recordó que aunque en mayo del año pasado, auspiciado por el Gobierno, «las empresas consumidoras firmaron un contrato con las empresas suministradoras de energía eléctrica, ahora la aprobación en el Congreso de esta iniciativa contribuirá a que el Gobierno continúe trabajando para propiciar que estas empresas puedan competir en las mejores condiciones posibles en los mercados globales, especialmente ahora que comienza la recuperación y trabajamos para construir un nuevo modelo de economía sostenible en el que la energía será uno de los vectores más importantes de futuro».

Para Pérez Herraiz la firma de contratos que fijen el precio a pagar durante un plazo de tiempo determinado contribuye a evitar las fluctuaciones que pueden producirse en el precio de la energía dentro del libre mercado.

Fuente: LaVozdeGalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario