jueves, 19 de noviembre de 2009

Las ofertas de las eléctricas para usuarios domésticos permiten ahorrar hasta 22 euros al año

Un consumidor medio español puede ahorrar un máximo de 22 euros al año en el recibo de la luz, si busca una oferta en el mercado en lugar de quedarse con la Tarifa de Último Recurso, que se le aplica por defecto desde la liberalización del sector, en julio.

Así se desprende del "Análisis comparativo de las ofertas de suministro de gas y electricidad, para los consumidores domésticos en el mercado liberalizado", correspondiente al periodo del 1 al 15 de noviembre de 2009, y que fue hoy examinado por el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Se trata de un análisis comparativo de las ofertas de suministro de electricidad y de gas natural que las empresas comercializadoras en el mercado liberalizado están ofreciendo en la actualidad a los consumidores españoles del segmento domestico residencial.

La comparativa de ofertas muestra que un consumidor de gas, con un consumo medio de 8.000 kWh/año, correspondiente a viviendas con calefacción a gas, puede ahorrar hasta 16 euros en su factura anual de gas natural en el mercado libre en comparación con la Tarifa de Último Recurso (con un importe anual estimado de 455 euros/año).

En el caso de la electricidad, para un consumidor de electricidad de 8.000 kWh/año, generalmente correspondiente a una vivienda con consumo de alumbrado, fuerza, cocina eléctrica, aire acondicionado/bomba de calor, supone un ahorro estimado sobre la TUR en el entorno de 22 euros anuales, según los cálculos de la CNE.

Fuente: ElEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario