lunes, 2 de noviembre de 2009

Industria revoca a BP su autorización para ejercer de comercializadora eléctrica

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha revocado a BP Gas España de forma definitiva su autorización para comercializar electricidad y, por ello, ha cancelado la inscripción de esta sociedad en el registro administrativo creado para este efecto.

La decisión ha sido adoptada de oficio por Industria y se produce después de que BP haya agotado sin dar respuesta los plazos de alegaciones incluidos en una resolución de noviembre de 2008 en la que se dictaba por primera vez la revocación de la autorización.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, la Dirección General de Política Energética estaba a la espera de que la empresa cumpliese con sus obligaciones de reposición de garantías de pago, mediante la presentación de documentos acreditativos del operador del sistema. BP puede ahora presentar un recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de Energía.

Desde la entrada en vigor en julio de la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR) de luz, las comercializadoras eléctricas en el mercado libre dan servicio a los usuarios domésticos con menos de 10 kilovatios (kW) de potencia que opten por un contrato no regulado, así como a todos los clientes con potencias mayores.

Fuente: EuropaPress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario