lunes, 9 de noviembre de 2009

El sector fotovoltaico propone que los consumidores puedan producir y consumir su propia electricidad

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) ha propuesto un cambio regulatorio para que los consumidores puedan producir y consumir su propia electricidad a través de la tecnología fotovoltaica.

El modelo de autoconsumo propuesto por la ASIF, basado en un informe de la consultora KPMG, "se ajusta a la regulación fotovoltaica vigente y conlleva, sin aumentar el cargo en la tarifa eléctrica, incrementar un 35% el volumen del mercado solar previsto hasta 2020".

La implantación del autoconsumo, según el sector fotovoltaico, redundaría en una mayor generación de riqueza y empleo, facilitaría alcanzar los objetivos ambientales de 2020 y reduciría costes energéticos. "A mediados de la próxima década será más rentable usar fotovoltaica para producirse la electricidad que comprarla", añade.

Además, la organización cree que esta iniciativa sería muy beneficiosa para los consumidores. Según sus datos, en el mercado residencial el autoconsumo podría llegar al 80%, y en el industrial, al 50%.

La ASIF sostiene que este cambio podría realizarse en 2012 "por estabilidad regulatoria" e "incluiría una rebaja extraordinaria de la retribución hasta del 30%".

Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario