miércoles, 21 de octubre de 2009

Los hoteles pueden ahorrar hasta un 40% de energía si cambian instalaciones


Los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol podrían ahorrar hasta un 40 por ciento en consumo de energía con la sustitución de sus instalaciones energéticas por otras más sostenibles.
Así lo ha explicado el director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas, durante el desarrollo de unas jornadas sobre "Actuaciones energéticas en el sector turístico" que se han celebrado hoy en la localidad malagueña de Marbella.

Bas ha señalado que las posibilidades de ahorro energético en los hoteles son muy importantes y puede pasar por la sustitución, entre otros, de la iluminación, las calderas, el combustible o la instalación de energía solar.

Ha insistido en que el sector turístico es al que más le interesa actuar en esta línea, y ha añadido que además "es el momento propicio para hacer estas inversiones que cuentan con incentivos por parte de la Agencia Andaluza".

En cuanto a estos incentivos, ha explicado que desde la Agencia Andaluza de la Energía las ayudas pueden llegar a ser de entre un veinte y un treinta por ciento a fondo perdido, y que los empresarios pueden solicitarlas hasta el 2014.

Por otro lado, ha manifestado que se ha detectado un interés significativo y cada vez hay más propuestas, aunque ha precisado que "aun queda mucho por hacer".

Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón, que también ha asistido a las jornadas, ha insistido en que "todas las industrias deben hacer un esfuerzo por contribuir al ahorro energético".

Al respecto, ha señalado que debe crearse un compromiso social con la sostenibilidad, que además, ha añadido, "tiene una trascendencia económica".

Por último, Souvirón ha explicado que un ahorro energético contribuye a disminuir costes pero en ningún caso se pierde la calidad, que es "el principal factor de competitividad" en la industria turística de la Costa del Sol.

Fuente: ADN.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario