jueves, 22 de octubre de 2009

FactorEnergía duplica clientes de pymes con la liberalización eléctrica

La comercializadora FactorEnergía ha duplicado desde julio pasado el número de clientes con la liberalización del segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes), hasta situarlo en los 6.000 usuarios. De esta forma, ha cuadruplicado la facturación, superando los 100 millones de euros. Esta dimensión ha supuesto avanzar un año el plan de crecimiento.

Si la compañía consigue mantener este ritmo, duplicará los ingresos en tres años, para situarlos en los 200 millones. El director general de la compañía y propietario del 20% del capital, Emili Rousaud, argumentó que este crecimiento ha compensado con creces la reducción del consumo por clientes. "Hay que recordar que hemos pasado de aumentos de la demanda en España del 6% a caídas de hasta el 12%, si bien en los últimos meses se han estabilizado", indicó.

Factorenergía fue la primera compañía independiente que accedió al mercado liberalizado ahora hace 10 años. Para celebrarlo, Rousaud destacó que aplicará descuentos del 15% a sus clientes. Tras una etapa en la que contó con una participación de Iberdrola en el capital, la constructora Copcisa controla el 80% del accionariado. Rousaud señaló que la compañía estudia entrar en el sector doméstico a medio plazo, pero "siempre que los márgenes sean los correctos".

Fuente: CincoDias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario