lunes, 5 de octubre de 2009

Gazprom logra autorización para comercializar electricidad en España

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha autorizado a Gazprom a comercializar electricidad en todo el ámbito nacional a través de la filial Gazprom Marketing & Trading.

En concreto, la Dirección General de Política Energética y Minas, dependiente del departamento que dirige Miguel Sebastián, ha cursado la autorización y procedido a la inscripción administrativa definitiva de la nueva comercializadora, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy.

Como documentos acreditativos, el grupo ruso ha presentado el certificado de cumplimiento de los requisitos de operación técnica y de las garantías exigidas por Red Eléctrica de España (REE), así como los de adhesión a las reglas de funcionamiento del mercado diario de producción.

La nueva comercializadora, con sede en Londres, tiene un mes de plazo para hacer uso de su licencia para comercializar energía. Contra la resolución publicada hoy cabe recurso de alzada ante el Ministerio de Industria.

El grupo ruso está espcializado en la exploración, producción, transporte y almacenamiento de gas, pero también dispone de un área de negocio de generación y comercialización de energía eléctrica.

Desde julio, y en virtud del Real Decreto 485/2009, funciona para el sector eléctrico el suministro de último recurso, que permite a los consumidores de menos de 10 kilovatios (kW) elegir entre una tarifa regulada y una comercializadora en el mercado libre.

Fuente: EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario