viernes, 26 de febrero de 2010

Los contratos combinados de gas y luz permiten ahorrar hasta 67 euros al año

Los contratos combinados de luz y electricidad permiten ahorrar a los consumidores domésticos hasta 67 euros al año respecto a la factura estimada para la tarifa de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno y que afecta a los clientes que todavía no han pasado al mercado libre.

Según un estudio elaborado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y publicado hoy, la oferta combinada más competitiva del mercado para la primera semana de febrero establecía un coste anual para un consumidor doméstico medio de 901 euros, frente a los 968 euros estimados para la tarifa de último recurso.

El informe analiza las ofertas de las empresas de suministro de gas y electricidad del 1 al 7 de febrero para un consumidor doméstico medio, el que demanda alrededor de 8.000 kilovatios hora al año (KWh/año) de gas y 3.000 KWh/año de electricidad.

Las ofertas no combinadas en el mercado libre también permiten ahorros a los consumidores respecto a la tarifa de último recurso, aunque de menor cuantía.

Con contratos separados, los consumidores domésticos pueden ahorrar entre 8 y 23 euros al año en la factura de la luz y entre 8 y 17 euros en la del gas.

Fuente: ADN.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario