martes, 16 de febrero de 2010

Ampliado el plazo para contratar el suministro eléctrico en el mercado libre

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, informó ayer que, según escrito remitido por la Agencia provincial de la Energía, organismo dependiente de la Diputación provincial de Cádiz, el plazo para que los usuarios de alta y baja tensión cumplan con la obligación de pasar a contratar su suministro eléctrico en el mercado libre se ha ampliado hasta diciembre de 2010.

La ampliación del plazo afecta principalmente a los consumidores de energía eléctrica que no pueden acogerse a la tarifa de último recurso por tratarse de suministro de alta de tensión o de baja tensión que tienen una potencia contratada superior a los 10kw.

Hay que recordar que estos consumidores tenían hasta el 31 de diciembre de 2009 para contratar el suministro en el mercado libre, siendo suministrados hasta esa fecha por un comercializador de último recurso.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mediante una Orden del 31 de diciembre, ha revisado la tarifa correspondiente a los citados consumidores y ampliado el plazo de su situación especial hasta el 31 de diciembre de 2010, penalizando el consumo realizado durante la ampliación.

Transcurrido dicho plazo se interrumpirá el suministro, por parte del comercializador de último recurso, a todo aquel que no haya contratado en el mercado libre.

Esta ampliación, realizada por orden ministerial, ha sido posible gracias a los esfuerzos realizados desde distintos organismos como la Federación Española de Municipios y Provincias y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Los clientes que deben acogerse a este cambio, hasta que no efectúen el mismo, deberán pagar en su factura un recargo del 20 por ciento sobre la tarifa eléctrica de último recurso, en el caso de alta tensión, y de un 5 por ciento a partir de abril para los de baja tensión.

En ambos casos si en enero de 2011 no han hecho efectivo el cambio sufrirán el corte del suministro eléctrico.

Fuente: lavozdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario