lunes, 22 de febrero de 2010

El I Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica, E3+, se celebrará en MATELEC 2010


El Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico está organizando la agenda más completa y especializada del sector energético español. Entre otras jornadas y ponencias, MATELEC convoca el primer Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica, del 27 al 28 de octubre, en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid. Un argumento más que confirma el éxito de convocatoria de la mayor feria industrial de nuestro país, y que pondrá sobre la mesa los retos y perspectivas de futuro en torno a la eficiencia energética en el ámbito de la Electricidad.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, son las encargadas de organizar el Primer Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica, E3+, que cuenta con el apoyo y colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, IDAE; la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid, APIEM.

El evento, que tendrá lugar en el marco de la decimoquinta edición del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC –entre el 26 y el 29 de octubre de 2010, en la Feria de Madrid-, se convertirá en el foro de encuentro de científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector de la eficiencia energética eléctrica interesados en las diferentes áreas temáticas relacionadas con la utilización más eficiente de la Energía.

La Eficiencia Energética, que será un elemento clave en toda la temática expositiva y de jornadas técnicas de MATELEC, será abordada en el Congreso E3+ bajo la óptica de las demandas de mejora en la industria, pasando por el sector terciario, residencial y las infraestructuras. Cada uno de los segmentos implicados requieren mejoras a la hora de gestionar mejor la iluminación, la climatización, etc.; la solución a todas estas necesidades pasa por integrar sistemas domóticos y equipos más eficientes, sin olvidar la renovación de instalaciones eléctricas obsoletas, que no hacen sino derrochar energía y proporcionar inseguridad a los usuarios.

El I Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica, uno de los encuentros más destacados de MATELEC’10, acercará a la feria a científicos, ingenieros, profesionales, etc., así como al cliente final del sector industrial, terciario y residencial. Se trata de un evento que permitirá difundir y compartir los conocimientos e investigaciones, que contribuyen a promover alternativas tecnológicas y eficientes con la energía eléctrica.

Los organizadores del E3+ han abierto ya el proceso de admisión de comunicaciones, con el fin de seleccionar las mejores conferencias, que formarán parte del programa de ponentes del Congreso.

Un momento clave para el sector eléctrico

La convocatoria de este primer Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica, en el marco de MATELEC, puede actuar como dinamizador del mercado eléctrico y electrónico. Un sector que se encuentra en un momento clave para su desarrollo presente y futuro, donde el instalador ha tenido que asumir cambios en el modelo de negocio.

En concreto, asistimos a una revolución técnica y tecnológica, tamizada por la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la eficiencia en el consumo energético. La apuesta por dicha eficiencia y el ahorro, y por las energías renovables serán un polo de atracción para todos los promotores, arquitectos, ingenieros, prescriptores, y profesionales asistentes al Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC.

Fuente: construible.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario