jueves, 25 de junio de 2009

Hoy se celebra la subasta que fijará la tarifa eléctrica de último recurso

Las comercializadoras de electricidad celebrarán hoy una subasta para fijar el coste de la energía que servirá para el cálculo de la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Para fijar esta nueva tarifa, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio debe analizar los peajes del transporte de la electricidad, el coste de la actividad de las nuevas comercializadoras y el coste de la energía.

El coste de la energía será el resultado de la subasta de último recurso de hoy y deberá ser ratificada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) el viernes.

Cerca de 25 millones de clientes, los domésticos con menos de 10 kW contratados de potencia, pasarán a la TUR a partir del próximo 1 de julio. Esta tarifa, la única que se mantendrá tras la liberalización, será revisada al menos cada seis meses, en línea con el objetivo de acabar con el déficit de tarifa.

El consumidor doméstico que hasta el 1 de julio no realice ningún trámite pasará por defecto a pagar la TUR. Sin embargo, podrá encontrar ofertas más competitivas, que pueden suponer un ahorro de hasta un 5%, si se toma la molestia de negociar en el mercado.

Además, podrán beneficiarse de esta tarifa dos millones de pensionistas, lo que les permitirá solicitar la congelación del recibo de la luz hasta el año 2012.

Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario