miércoles, 17 de junio de 2009

200 empresarios escuchan consejos sobre cómo contratar el suministro eléctrico después de la desaparición de las tarifas

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid, junto con la Comunidad de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid- CEOE (CEIM), ha organizado la jornada "Pymes: Cómo contratar el suministro eléctrico para después de la desaparición de las tarifas", a la que han asistido cerca de 200 empresarios.

Según informó hoy la Cámara, se ha puesto a disposición de las pymes madrileñas la información necesaria para saber cómo va a afectarles el paso al mercado liberalizado del suministro eléctrico, una vez que el 1 de julio desaparezcan las tarifas integrales de energía eléctrica.

En esta jornada también se ha explicado qué ofertas pueden recibir del comercializador, qué obligaciones y derechos surgen entre los nuevos agentes y qué proyectos pueden ayudarles a ser más eficientes.

En esta línea, el presidente de la Cámara de Madrid, Salvador Santos Campano adelantó que "si los usuarios no han formalizado el contrato antes del 1 de julio próximo, será la distribuidora la que asigne la comercializadora a cada uno de los contratantes, hasta que asuma el cambio y elija una empresa de suministro del libre mercado".

El presidente de la entidad cameral explicó que "el beneficio que se espera con estas medidas es una presumible bajada de precios para los últimos actores de la cadena, los usuarios finales".

Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario