La VII Feria Internacional de Energía Eólica, Wind Powerexpo, contará este año con 206 expositores de 19 países, y se amplía este año con la celebración de H2 Power Expo, la Feria Internacional del Hidrógeno y Pilas de Combustible, un sector energético emergente en el que está presente la más alta tecnología.
Este certamen se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el recinto ferial de Zaragoza, y su ampliación al Hidrógeno llega en un momento en el que los expertos debaten sobre la posibilidad de salir de la crisis promoviendo las nuevas tecnologías, según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, en una conferencia de prensa.
Teruel ha recordado que hasta la fecha Wind Powerexpo se celebraba en la capital aragonesa los años pares, y en Husum (Alemania) los impares, sin embargo a partir de ahora se realizará a la inversa por motivos estratégicos. El presente 2009 es un año de transición.
En la feria participan 206 expositores, de los que 105 son extranjeros, y provienen de países como Japón, Israel, Canadá, Panamá, Estados Unidos, Finalandia, Bélgica, Noruega o Alemania.
Los principales sectores de exposición son los aerogeneradores, las consultorías especializadas en proyectos eólicos o en el diseño, y la construcción de los mismos y también habrá un espacio dedicado a la búsqueda de empleo en el sector.
Teruel ha explicado que además de la Feria, a la que el año pasado acudieron 14.481 personas, se organizan una serie de jornadas técnicas en las que se debatirán asuntos como el montaje de parques, el mantenimiento de los mismos, los componentes mecánicos, los generadores, así como la reducción de costes.
También se recibirá una delegación procedente de Maine (Estados Unidos) que tiene como objetivo conocer la situación de la energía eólica en Europa.
Por su parte, la directora general de Energía y Minas, Pilar Molinero, ha remarcado el avanzado estado en el que se encuentra en sector, ya que los expertos creen que en 2020 se alcanzará en Europa una potencia instalada en energía eólica que permitirá abastecer el 60 por ciento de los hogares.
Ha indicado que en 2020 está previsto que se duplique el empleo del sector, que en 2007 se estimó en 154.000 empleos; en Aragón alcanza ya los 2.500.
También ha remarcado que algunos beneficios que aporta este tipo de energía son la diversificación de materiales, ya que se aprovechan elementos que no provienen del petróleo, el beneficio que generan en la balanza comercial así como los medioambientales.
Por otro lado, ha declarado que hay que mejorar el almacenamiento de este tipo de energía para poder verterla a la red eléctrica a demanda.
Fuente: abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario