De las 31 medidas incluidas en el plan, 17 ya se han aplicado enteramente, mientras que otras diez se encuentran parcialmente cumplidas o en ejecución. Las medidas ya aplicadas permitirán ahorrar 4,6 millones de toneladas o equivalente de petróleo en los próximos doce meses, según el informe.
El objetivo del plan es alcanzar y consolidar unos ahorros energéticos equivalentes al 10% de las importaciones anuales de petróleo en 2011, y al mismo tiempo concienciar a la ciudadanía acerca de la necesidad de utilizar más racionalmente la energía.
Entre las medidas incluidas en el plan, en vigor en el periodo 2008-2011, destaca el Plan de Acción de Empresas de Servicios Energéticos (ESE), destinada a la creación de un mercado de servicios energéticos.
También figura el proyecto piloto del coche eléctrico, Movele, que tiene como objetivo la puesta en circulación en 2010 de 2.000 vehículos eléctricos y la instalación de infraestructura de recarga asociada en entornos urbanos, así como el reparto masivo de bombillas de bajo consumo.
4,5 MILLONES DE BOMBILLAS.
El envío de vales regalo junto a la tarifa eléctrica se ha ampliado ya a toda España y, según los últimos datos, se han recogido más de 4,5 millones de bombillas. Actualmente se canjean más de 100.000 vales diarios.
Con las bombillas repartidas hasta ahora se conseguirá un ahorro estimado de energía de 375 gigavatios hora (GWh) anuales, lo que equivale al consumo de electricidad de más de 95.000 hogares y evita la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2 al año.
Fuente: EuropaPress
No hay comentarios:
Publicar un comentario