martes, 22 de septiembre de 2009

Un estudio analizará los sectores económicos más óptimos para ahorrar energía

Un estudio analizará los dos sectores económicos más idóneos de la provincia de Córdoba en los que desarrollar acciones de optimización energética con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible entre las empresas cordobesas así como la utilización de fuentes de energía renovables.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha informado hoy en conferencia de prensa de que este proyecto, en el que la institución invertirá un total de 50.000 euros, se llevará a cabo tras firmar un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

Pulido ha explicado que se trata de analizar los procesos y hábitos de consumo de las empresas de la provincia con el fin de aumentar la eficiencia y el ahorro energético así como reducir el gasto económico asociado y bajar el impacto sobre el cambio climático.

Por su parte, el presidente de CECO, Luis Carreto, ha indicado que debido a que "la energía cada vez es más cara, es necesario apostar por un desarrollo sostenible" ya que las empresas que adopten estas medidas "tendrán un futuro más progresivo en este país".

Entre los sectores más proclives a adoptar estas acciones de concienciación, que pueden llegar a suponer un ahorro de entre el 30 y el 50 por ciento del consumo habitual, CECO ha señalado las almazaras industriales o las artes gráficas así como el sector cárnico y los talleres de reparación, entre otros.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario