lunes, 14 de septiembre de 2009

Los gaditanos reducen un 2,09% el consumo de energía eléctrica

A pesar de los aires acondicionados, los ventiladores, frigoríficos y las neveras trabajando a máximo rendimiento, los gaditanos han reducido el consumo de energía eléctrica durante los meses estivales de junio, julio y agosto.

Según los datos ofrecidos por la compañía eléctrica Endesa, el descenso lo marca el 2,09% que se redujo la demanda de energía eléctrica en la hora punta del verano. El día de mayor consumo se produjo el 19 de agosto a las 13:00 horas, con un registro de 806,4 megavatios, mientras que el pasado verano, la punta máxima de potencia se producía en el mes junio, curiosamente a la misma hora, con una demanda horaria integrada de 823,3 megavatios. Esta cifra es 16,9 puntos inferior a la máxima del año pasado que se registraba el 27 de junio.

Cifra histórica

La cifra histórica de punta de demanda alcanzada en la provincia de Cádiz sigue estando registrada el 30 de agosto del año 2005, con 1027,3 megavatios a las 14:00 horas. Esta fecha coincidía con una ola de calor que asolaba la provincia gaditana, y que hizo que los ciudadanos decidieran permanecer refugiados del sol y con el aire fresco asegurado en casa.

Endesa señaló a través de un comunicado que durante la época estival no se ha producido ningún incidente extraordinario gracias a las inversiones realizadas para la mejora y ampliación de la red de distribución de la compañía. Así, señalaron que las acciones preventivas de revisión, mantenimiento, y limpieza de la infraestructura eléctrica, recogidas en los planes especiales de contingencia en verano, junto a las inversiones de mejoras, «han posibilitado el buen comportamiento de la red para afrontar los incrementos de demanda propios de estos meses».

Fuente: lavozdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario