jueves, 10 de septiembre de 2009

La electricidad lidera por primera vez el número de reclamaciones en los consumidores

El sector de la electricidad está liderando, por primera vez, el número de reclamaciones que los consumidores presentan ante las organizaciones dedicadas a su defensa. En concreto, sólo este verano la Unión de Consumidores ha tramitado un centenar de reclamaciones relacionadas con el sector de las eléctricas debido, principalmente, a los errores que se produjeron en las facturaciones de los recibos. Otro tanto de lo mismo ha ocurrido en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) que, en lo que va de año, ha recibido 505 consultas sobre este mismo tema y ha tramitado 34 reclamaciones. Y a nivel provincial, un tercio de las reclamaciones que se han registrado este año están relacionadas con los servicios de interés general, donde se enmarca precisamente a las compañías de la luz.

Así lo destacó ayer el presidente de la Unión de Consumidores (UCE) en Albacete, José María Roncero, que avanzó que, ante estos datos, la organización junto con el Ayuntamiento y la Junta, financiará un estudio para conocer el nivel de satisfacción de los consumidores con las compañías eléctricas, puesto que «queremos tener datos reales de los propios usuarios para tener conocimiento de cómo está funcionando el sector».

En cuanto al verano, Roncero aseguró que ha sido «muy tranquilo» respecto al número de consultas y reclamaciones, pues sólo se han registrado cuatro o cinco quejas relacionadas con las agencias de viaje. En el conjunto del trimestre y al margen de las eléctricas, la telefonía móvil e Internet, los electrodomésticos, el transporte público y el automóvil, han sido los sectores más perjudicados en las 158 reclamaciones presentadas por los consumidores, si bien en materia de consultas, la vivienda es la principal preocupación de los usuarios.

Fuente: laverdad.es

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