miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sacan a concurso el suministro de electricidad como medida de ahorro

Afectará a dependencias municipales, alumbrado público, semáforos, instalaciones y servicios temporales

Adaptar el gasto en energía eléctrica al servicio recibido en tiempos de crisis es una medida que el Ayuntamiento de Fuengirola pretende llevar a cabo a través de la salida a concurso del suministro de electricidad de la ciudad, una medida posible gracias a la ley para liberalización del servicio.

La alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña informó de que el pasado 4 de septiembre se publicó el pliego de condiciones en el Diario Oficial de la Unión Europea y que las compañías interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de octubre. En este documento se presentan las características para la licitación del servicio, que afectará a todas las dependencias municipales, así como del alumbrado público, semáforos, instalaciones y servicios temporales que tenga por cualquier motivo tenga que realizar la entidad concesionaria.

En cuanto a la medida, la mandataria local destacó que «conseguirá dar un gran paso adelante que traerá consigo un mejor servicio y un gran ahorro». El presupuesto de licitación base es de 1.599.000 euros, aunque, como ella misma declaró «la intención municipal pasa por rebajar al máximo esa cuantía».

Para ello, el pliego de condiciones establece en la puntuación de las ofertas, que hasta el 90% de la valoración será para la compañía que ofrezca el menor coste económico. Además, se valorará en cinco puntos la mejor propuesta técnica y en otros tantos las mejoras aportadas con respecto a las condiciones iniciales. El plazo del contrato será de dos años, prorrogables por períodos de uno, hasta un máximo de cuatro.

Novedoso

En cuanto a lo novedoso de la medida, de la que se comenzó a trabajar desde julio para su pronta puesta en marcha, Oña destacó que «el Ayuntamiento de Fuengirola es el primero de Andalucía en desarrollar esta iniciativa». Por ello, argumentó que «este ahorro propiciará además el mantenimiento y ampliación de los servicios que ofrece a los ciudadanos y en busca de una mayor calidad de vida para la ciudad».

La localidad presentó hace ahora un año un completo Plan de Austeridad que pretendía reducir al máximo los gastos municipales manteniendo la calidad de los servicios públicos. Hasta el momento y además del suministro eléctrico, se ha sacado a concurso el de telefonía, además de fomentar los trabajos realizados por los servicios operativos municipales en todos los casos en los que ha sido posible. El uso de pozos subterráneos municipales para riego rebajando así las compras del suministro a Acosol es otra de las actuaciones que forman parte de esta medida.

Fuente: diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario