lunes, 4 de mayo de 2009

El consumo de energía de los edificios podría reducirse un 60% en 2050

Se calcula que los edificios usan el 38 por ciento de la energía global, frente al 33 por ciento de la industria y al 26 por ciento del transporte. Sin embargo, con una serie de esfuerzos globales coordinados, sería posible reducir este consumo en un 60 por ciento en el año 2050.
La eficiencia en el consumo de energía en los edificios está siendo objeto de distintos estudios e investigaciones. El World Business Council for Sustainable Development, WBCSD, publicó el pasado 27 de abril, un estudio muy riguroso sobre las medidas a aplicar tanto en los edificios nuevos como en los ya existentes.

Los edificios emplean más energía durante su ciclo de vida que ningún otro sector y por lo tanto contribuyen al cambio de clima en mayor medida. Es necesario aplicar acciones de manera inmediata, porque miles de edificios, en todo el mundo, se siguen construyendo sin preocupación alguna por la eficiencia energética, a la vez que millones de los ya construidos gastan más energía de la necesaria.

El estudio se basa en una amplia investigación que incluye tanto a los nuevos edificios como a los más antiguos, así como en distintos modelos realizados con ordenador que proyectan el consumo de energía hasta el año 2050, que permiten alcanzar una mezcla de factores financieros, técnicos, de bienestar y opciones políticas, que se resumen en las seis recomendaciones siguientes:

.- Reforzar la reglamentación de la construcción y del uso de la energía para aumentar su transparencia.
.- Subsidiar e incentivar la inversión en la implantación de sistemas de eficiencia energética.
.- Impulsar el diseño y las innovaciones en esta materia.
.- Desarrollar y emplear la tecnología más avanzada para el ahorro energético
.- Promover en los empleados la capacidad para ahorrar energía.
.- Movilizarse a favor de una cultura de la energía.

El estudio muestra que existe la necesidad de emprender acciones inmediatas y que deben llevarse a cabo de manera global y coordinada si se quieren obtener los resultados apetecidos.

Fuente: RealStatePress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario