Tal y como ya hizo con el mercado gasista, el Gobierno eliminará a partir del 1 de julio el actual sistema de tarifas --que fija el precio de la electricidad para la mayor parte de los consumidores-- pero continuará estableciendo precios máximos que los comercializadores podrán cobrar en el segmento de menor consumo, considerado más vulnerable por el riesgo de que perciba menores ofertas de los comercializadores.
Según el texto que se está debatiendo, que podría ser aprobado este mes por el Consejo de Ministros según Costa, el límite de potencia contratada para acogerse a esta tarifa regulada se fijará en una banda de 10 a 15 kilowatios (KW), lo que afectará a 28 millones de clientes --un 88 por ciento del total o un 34 por ciento de la demanda--, una base 'muy amplia' según Costa.
'La amplitud de la TUR eléctrica no coincide exactamente con consumidores particulares y pequeñas empresas. Alcanza a un ámbito de consunidores mas allá de los conocidos como consumidores vulnerables', dijo Costa.
'Existe cierto consenso sobre la necesidad de dar protección a los consumidores de baja renta pero no es una cuestión que deba cubrirse la TUR', añadió.
Fuente: eleconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario