viernes, 20 de marzo de 2009

Marruecos estudia la opción de producir electricidad con energía nuclear

Marruecos estudia la posibilidad de producir electricidad a partir de la energía nuclear, el esquisto bituminoso y la energía solar, según declaraciones de la ministra Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Amina Benjadra, publicadas hoy por la agencia MAP.

"Estas alternativas son los tres pilares de una estrategia energética nacional", dijo la ministra y añadió que "Marruecos prepara gradualmente la capacidad humana necesaria para el proyecto de la energía nuclear".

La ministra indicó que "la principal preocupación de Marruecos hoy es responder a una solicitud sobre la energía en aumento, impulsada por la multiplicación de grandes proyectos de desarrollo puestos en marcha en varias áreas".

"Vamos a desarrollar la producción de electricidad a partir de esquisto bituminoso, con un primer programa piloto en la Central de Tarfaya (sur atlántico) y si los resultados son positivos, podemos utilizarlos en lugar del carbón".

En cuanto a la energía solar, la ministra dijo que está es una opción cara, pero no descartada de la estrategia a largo plazo de su departamento.

Fuente: Europa-Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario