martes, 10 de marzo de 2009

La demanda de energía eléctrica en España bajó casi un 10% interanual en febrero

La demanda de energía eléctrica registró una caída en febrero de casi el 10% en tasa interanual una vez corregidos los efectos estacionales, según el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza.

"Los datos del avance de febrero sitúan la caída en tasas cercanas al diez por ciento, o algo más del nueve por ciento", afirmó antes de decir que, "en términos brutos", esto es, una vez corregidos efectos como las bajas temperaturas de este invierno, el descenso es del 6%.

El presidente del gestor de la red eléctrica explicó que la demanda ha registrado una evolución "claramente a la baja" desde septiembre, y que esta tendencia se ha mantenido en enero y en febrero.

Además, Atienza pronosticó que la demanda podría registrar "tasas negativas a cierre de año", pero evitó avanzar una cifra concreta, porque "va a depender de la coyuntura".

Por otro lado, indicó que, pese a los comentarios surgidos en prensa sobre este asunto, no es "candidato" a formar parte del consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). "No soy compatible personalmente", indicó.

Fuente: Europa-Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario