En el Día Mundial del Consumidor, que se celebró ayer, esta asociación afirma que los recibos de la luz y el gas vienen copando desde el año pasado las nuevas quejas que reciben, aunque lo relacionado con telefonía es ya tradicional que continúen en cabeza de las reclamaciones.
En concreto, las irregularidades se centran en que no reciben la factura mensual y luego se acumula el cobro en un solo golpe; los cobros son desorbitados y tienen que reclamar; les cambian la potencia contratada sin que lo haya solicitado; se acumulan lecturas estimadas o se les corta el suministro sin preaviso.
Desde la UCA recomiendan no aceptar los descuentos en los recibos sucesivos para los casos de lecturas estimadas anómalas. "Que pidan facturas nuevas y que la compañía les devuelva todo el dinero que han cobrado de más", aconsejan.
Un ejemplo de este tipo de quejas fue la que llegó a la UCA en el mes de febrero del 2009. Se trataba de una lectura mensual estimada que suponía el cobro de 350 euros, cuando el gasto que este usuario realizaba rondaba los 70 euros. "Endesa admitió que era un error y le propuso descuentos en los siguientes pagos. De hecho, durante marzo y abril le contaron cero. Pero en mayo le vuelven a realizar una lectura estimada, y sobre la primera estimada mala. Entonces acudió a la asociación y exigió que, con la factura real, le devolvieran el dinero", explican.
Fuente: elperiodicodearagon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario