lunes, 6 de abril de 2009

Iberdrola ofrece un 12% de descuento a pymes que contraten la tarifa libre

Las rebajas llegan también a la electricidad, y en esta ocasión sus beneficiarias son las pequeñas y medianas empresas. Iberdrola pone en marcha a partir de hoy una campaña comercial en la que ofrece descuentos del 12% y el 15% a las compañías que se incorporen en los próximos tres meses al mercado liberalizado. La propuesta va dirigida a aquellos clientes que superen los 15 kilovatios de potencia contratada de energía de baja tensión.

Con esta oferta, que fuentes de la eléctrica estiman que puede suponer un ahorro medio de 300 euros por empresa durante el tiempo de vigencia, la compañía pretende «facilitar la rápida adaptación al mercado libre» del colectivo de clientes afectado, a la vez que responder a su «compromiso como empresa tractora de la recuperación económica de España».

La duración de esta campaña finalizará el 30 de junio de este año, la víspera de la entrada en vigor del mercado liberalizado eléctrico, pero el ahorro se mantendrá hasta fin de año.
La compañía que dirige Ignacio Sánchez Galán ofrece un descuento adicional del 3%, que elevaría la rebaja hasta el 15%, a aquellas firmas que contraten su servicio de asistencia a pymes.

Transición suave

Como es sabido, la liberalización del mercado de la eléctrico español dará su último paso el 1 de julio para los clientes con potencia contratada de más de 10 kilovatios, por lo que la campaña de Iberdrola pretende anticiparse en estos tres meses y dar la oportunidad a las empresas de incorporarse sin prisas de última hora al sistema libre. Los descuentos ofrecidos tienen también como objetivo hacer más suave la transición de una fórmula a otra, dado que en la nueva regulación la energía es más cara que en la de tarifa regulada.

El pasado viernes, el Gobierno aprobó la denominada 'tarifa de último recurso', por la que los consumidores con una potencia instalada inferior a diez kilovatios -los domésticos y muchas pymes, que suman el 95% de los existentes en España y que representan el 65% del consumo- podrán elegir entre acogerse a esa fórmula, con un precio fijado por la Administración, o negociar su suministro de energía eléctrica en el mercado libre.

Iberdrola informa con motivo del lanzamiento de esta campaña que cuenta en la actualidad con más de 75.000 pymes de baja tensión en su cartera de clientes y que espera llegar a las 100.000 en el presente ejercicio.

La compañía terminó el pasado año con más de un millón de contratos acogidos al mercado liberalizado energético español, de los que el 50% corresponde a suministro eléctrico, el 20% a gas y el resto a «productos y servicios asociados», señaló.

En 2008, la empresa duplicó la energía suministrada bajo esta fórmula, que pasó de los 7.250 millones de Kw/hora de 2007 a 15.400 millones.

Fuente: elcorreodigital.com

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