jueves, 9 de abril de 2009

Genera'09, la Feria de Energía y Medio Ambiente llega en mayo a Madrid

La duodécima edición de Genera'09, la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente, se perfila con la asistencia de numerosas entidades del sector que participarán en las distintas jornadas técnicas que están previstas en el transcurso del certamen, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en Madrid.


La Feria, que tiene carácter anual, refleja la relevancia de un sector en expansión y lleno de oportunidades en España. La oferta del certamen contempla los sectores correspondientes a energía solar (térmica y fotovoltaica), cogeneración, biomasa, eólica, hidráulica, residuos, hidrógeno y pila de combustible, carbón, gas, petróleo y otras energías (como la marina o la geotérmica). Un contenido especialmente recomendado para todos los profesionales relacionados con el mundo de la eficiencia energética y el medio ambiente.

Numerosas entidades ya han confirmado su presencia, donde se establecerá un foro permanente de debate sobre aspectos de actualidad, como la arquitectura y las energías renovables, o la relación entre construcción, diseño y uso energético.

Jornadas técnicas

El 13 de mayo, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) y la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos organizarán la conferencia "Servicios de eficiencia energética en edificios e instalaciones", donde se darán a conocer los detalles prácticos de la contratación de este tipo de servicios en distintos proyectos. También el día 12 es el escogido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para celebrar el seminario "Sinergia entre energías renovables y arquitectura", donde se discutirá acerca de las posibilidades que ofrecen fuentes como la geotermia, la biomasa o la energía solar.

Al día siguiente, 14 de mayo, la Asociación Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) tiene previsto celebrar la jornada "La calificación energética de los edificios en España". Precisamente el tema de las energías renovables será uno de los asuntos estrellas de este certamen, debido al gran protagonismo que está teniendo en todo el mundo y el creciente número de puestos de trabajo que generan anualmente este sector.

Energía renovable y solar

Cada vez preocupa más, tanto a los gobiernos como a los particulares, las limitaciones que suponen los combustibles fósiles y el elevado consumo energético que daña el medio ambiente. La arquitectura no está ajena a este cambio de mentalidad y cada día adopta más medidas relacionadas con las fuentes energéticas renovables. En la Feria se presentarán algunos ejemplos en este sentido, como el edificio Alexandra, que ha obtenido la calificación energética A por su eficacia.

Genera'09 convoca la 2ª edición de su Galería de Innovación, donde mostrarán algunas de las principales líneas de investigación del momento en materia de energías renovables y eficiencia energética.

También las estructuras relacionadas con la energía solar han ido evolucionando en los últimos años, en gran parte impulsadas por la nueva normativa del Código Técnico de Edificación, que obliga a las nuevas construcciones a incorporar paneles solares térmicos. Esta norma ha impulsado al sector, que cada día incorpora los paneles de una forma más decorativa y atractiva, al tiempo que presenta productos a medida, donde el cliente puede elegir las características de los dispositivos.

Fuente: aprendemas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario