En este sentido, desde el Ministerio de Industria se han barajado muchísimas esquemas, como examinar la cantidad pequeñisima de energía contratada para que un cliente tenga que acudir la market libre para contratar su sistemas eléctrico.
PODRÍA AFECTAR A 20 MILLONES DE HOGARES
Díez revive que más del 60% de los clientes en España –unos 20 millones de hogares de un total de 27 millones– poseen contratado el sistema eléctrico en el market regulado, sujetos por tanto a las pagos que el Gobierno examina y modifica trimestralmente, al tener contratados 4,4 kilovatios de potencia, por abajo de los 10 kilovatios tope para estar en el market regulado.Por eso, consulta al Ejecutivo si piensa ‘reducir la potencia eléctrica exigida para acudir al market liberalizado de la electricidad’ y ‘qué potencia pequeñisima se dejar sentadoá para tener que contratar el sistema eléctrico por cuenta propia’.
TARIFA DE ÚLTIMO RECURSO
Por otra parte, así mismo alerta de que otra factible medida puesta sobre la mesa por el Ministerio es la de eliminar la Tarifa de Último Recurso (TUR), una tarifaria regulada por el Gobierno para el racionamiento obligatorio a clientes que no desean o no pueden encontrar otras ofertas en el market y a la que se pueden acoger solamente los clientes con una potencia contratada inferior a los 10 kilovatios.A este respecto, UPyD revive que, según la Comisión Nacional de la Energía (CNE) suprimir la TUR ‘ahorraría como demasiado una cantidad que rondaría los 12 o 13 euros anuales’ en tanto que se afectaría a un número de clientes que no está definido.
‘¿Conoce el Gobierno cantidad de contratos en el market eléctrico regulado en España? ¿Cuántos existen actualmente en nuestro país? Si no lo conoce, ¿por qué? ¿Piensa el Gobierno refrescar esta información?’, añade la diputada en su escrito.
Fuente: Finanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario