Endesa ha puesto en marcha el 'Plan Ilumina', una iniciativa que pretende facilitar y fomentar la eficiencia y el consumo responsable de energía en iluminación en más de 60.000 pequeños comercios y oficinas de Cataluña, mediante un servicio de renovación del alumbrado interior que puede alcanzar ahorros de hasta el 80% del consumo energético, según informó hoy la compañía.
Está previsto que en breve el plan se extienda al resto de comunidades y a otros sectores y tipos de local. Con el cambio de alumbrado se logran reducciones en las emisiones de CO2 de 2,7 toneladas al año en cada comercio, por lo que se podrían dejar de emitir alrededor de 160.000 toneladas de CO2 al año.
Endesa se encarga de hacer un estudio de iluminación personalizado para cada cliente, que permite conocer el potencial de ahorro y mejora, así como el coste de las medidas. Igualmente, gestiona los trámites necesarios, como las subvenciones, y se encarga de implementar la alternativa que mejor se adapte a las necesidades de cada comercio.
Asimismo, el cliente cuenta con una línea de financiación que le permite pagar la mejora en 12 meses sin intereses. El 'Plan Ilumina' se inscribe en el 'Pla Renova't d'Enllumenat per a Comerços', unas ayudas del Instituto Catalán de Energía (Icaen) que permiten subvencionar hasta un 30% de la inversión.
La iniciativa de Endesa, dentro del 'Plan de Eficiencia Energética' de la empresa (PE3), se enmarca en la apuesta por alcanzar los objetivos del plan europeo '20-20-20': aumentar la eficiencia energética en un 20%, reducir la emisiones de CO2 en un 20%, e incrementar las fuentes de energía renovables hasta un 20% para 2020.
Fuente: EuropaPress
No hay comentarios:
Publicar un comentario