La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto una investigación a la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) por posibles prácticas anticompetitivas en los distintos mercados del sector eléctrico en España. Inspectores de la CNC llevaron a cabo una inspección el pasado jueves en la sede de Unesa, a la que pertenecen las cinco principales empresas del sector eléctrico en España, bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en el diseño y la coordinación de estrategias y comportamientos competitivos, en particular sobre cuestiones de gran trascendencia en el proceso de introducción de competencia en los mercados, informa Ep.
En caso de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación formal de expediente, que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.
Por su parte, Unesa expresó ayer su «máxima tranquilidad» ante la investigación abierta y añadió su «firme convicción» de que no ha promovido ni amparado ningún comportamiento que pueda suponer una infracción de la Ley de la Competencia.
Fuente: abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario